martes, 7 de mayo de 2013

Imidacloprid


 Es un neonicotinoide, que es un tipo de insecticidas neuroactivo diseñado a partir de la nicotina. Imidacloprid fue patentado por Bayer Cropscience y vendido bajo diversas marcas.

Este plaguicida es persistente en el suelo, con una vida media de 48 a 190 días dependiendo de la presencia de cobertura vegetal y materia orgánica añejada. Su toxicidad para aves de caza varía de moderada a alta. Las semillas tratadas con este plaguicida tienen acción repelente sobre algunas especies de pájaros. El Imidacloprid es extremadamente tóxico para los insectos. En abejas puede producir efectos adversos.

En la revista Science  se publica la  investigación habla sobre los efectos de los neonicotinoide en las abejas. El primero realizado en Reino Unido utilizaron Imidacloprid en las mismas cantidades en las que las abejas están expuestas al medio ambiente, observando que hubo una disminución entre 8-12%  en el peso de la colmena concluyendo que llegaba menos comida y había una pérdida de reina, algo que no sucede en una colmena que no está expuesta a este tóxico.

 

Referencias

Apicultura: los insecticidas neonicotinoides desorientan y matan a las abejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario